top of page

En la Trinidad, Sabanagrande, lamentan muerte de joven a causa de suicidio


Autoridades policiales del cono sur de Francisco Morazán informaron este día de la muerte a causa de suicidio del joven Elvin Rodríguez hecho sucedido este sábado en la comunidad de Sabanagrande F.M.

Según el informe el joven de unos 18 años de edad tomó la decisión de quitarse la vida mediante suspensión por ahorcamiento.

El cadáver del occiso está siendo velado en la que fue su residencia ubicada en la comunidad de La Trinidad donde familiares y amigos lamentan su desaparición física.

De Rodríguez quienes lo conocieron refirieron que era un joven dedicado a su trabajo en el área de la mecánica.


En los últimos años la incidencia en muertes por suicidio se ha ido incrementando por problemas de depresión, pasionales, conflictos económicos y personales, entre otros.


Según el Sistema de Estadísticas Policial en Línea (SEPOL) en un gran porcentaje quienes toman esta decisión son personas en edades de entre 40 a 44 años; jóvenes de 20 a 29 años y en menor escala menores de edad.


Los datos de Sepol establecen que en un 86 por ciento de suicidios estos son del sexo masculino y que en un 58 por ciento los mismos suceden en las zonas urbanos del país; mientras que, un 42 % se reflejan a nivel rural.

El Pastor Jorge Nieto de la Iglesia Evangélica sobre el tema aconsejó a los padres y familiares tener un mayor control del ambiente en que conviven, especialmente, los niños y jóvenes a fin de brindar todo el apoyo en situaciones de desesperación y depresión aguda.



bottom of page