Alumnos de educación básica representarán al Sur de Francisco Morazán en próximo Congreso Infantil


Seis alumnos de educación básica fueron seleccionados a nivel de los municipios del Cono Sur de Francisco Morazán como diputados para representar a esta región en el próximo Congreso Infantil que se desarrollará en el mes de septiembre del presente año.


Durante un evento de selección realizado el lunes reciente en el Instituto Virginia Sapp de Tegucigalpa MDC, unos 30 niños y niñas del departamento de Francisco Morazán participaron en la actividad; de los cuales doce (12) de los participantes representaban a los municipios de Santa Ana, Sabanagrande, Ojojona, Sanbuena Ventura, La Venta, Nueva Armenia, Curarén, Alubarén, Reitoca, La Libertad y San Miguelito, todos ubicados en el sur de esta zona.


Durante un evento de selección realizado el lunes reciente en el Intituto Virginia Sapp de Tegucigalpa MDC, unos 29 niños y niñas del departamento de Francisco Morazán participaron en la actividad; de los cuales doce (12) de los participantes representaban a los municipios de Santa Ana, Sabanagrande, Ojojona, Sanbuena Ventura, La Venta, Nueva Armenia, Curarén, Alubarén, Reitoca, La Libertad y San Miguelito, todos ubicados en el sur de esta zona.


Los participantes fueron previamente preseleccionados en meses anteriores a través de las diferentes redes educativas mediante jornadas de evaluación en las que se definían diferentes aspectos y perfiles.



En la selección de los diputados infantiles el jurado integrado por autoridades educativas, representantes de la Corporación del Distrito Central, Transparencia, Sociedad Civil, entre otros, evaluó a cada participante teniendo como tema central " El Bulling y Maltrato Infantil".


En la jornada los niños (as) discursaron sobre el tema y fueron evaluados en los aspectos de seguridad, dominio de escenario, habilidades expresiva y otras particularidades personales.

Al concluir la evaluación el Jurado eligió a Carlos Mauricio Aguilera, diputado por Santa Ana; Rodrigo Emanuel Aguilar de Ojojona; Francy Elizabeth Castillo representante de La Libertad; de Sanbuena Ventura Ashley Amador Andino; Kevin Alexander de Curarén y por el municipio de Nueva Armenia Asbell Adriana Barahona Aguilera, todos representarán al Sur de Francisco Morazán en el próximo Congreso Infantil.


Es de resaltar la labor de preparación y formación académica que durante el año los maestros aglutinados en las diferentes redes educativas del sur de Francisco Morazán desarrollan para que los participantes exploren todas sus habilidades creativas e intelectuales y así ser parte de éste selecto grupo.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672