top of page

Autoridades municipales y educativas de Santa Ana F.M. celebran V Aniversario de fundación del Insti


Con la presencia del señor Ministro de educación, Arnaldo Bueso, autoridades municipales Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura F.rancisco Morazán., este jueves se celebró el V Aniversario de creación del Instituto San Benito, ubicado en el barrio El Cementerio de Santa Ana.


Personal docente, autoridades policiales, padres de familia y representantes de la sociedad civil fueron partícipes de diferentes actos culturales conmemorando tan importante fecha.


San Benito es un centro educativo de educación descentralizado que recibe el apoyo del Estado de Honduras con el pago de una parte del personal docente y administrativo para su funcionamiento.


Fue fundado en el mes de enero del año 2014 en una idea original del sacerdote de origen francés, Francis Schiefer, actual rector académico, como un proyecto integral educativo para niños y niñas de la zona con un componente académico fundamentado en una educación trilingüe en los idiomas franceses, inglés y español.


Actualmente ofrece una educación en las modalidades de Pre kínder, Kinder, preparatoria y educación básica en los grados de séptimo a noveno. Para los próximos años San Benito tiene como objetivo ofrecer la carga académica a nivel de carreras profesionales.


Cuanta con unos 600 alumnos procedentes de municipios como Sabanagrande, Ojojona, San Buenaventura y otros lugares cercanos.


En en su mayoría los escolares son apadrinados por personas de buena voluntad a través de la gestión de la Fundación Juan María Vianney y los padres de familia que ofrecen una aportación simbólica para el suministro de la merienda y otros gastos del centro educativo.


bottom of page