top of page

Renuncia vicepresidente de Comisión de Transparencia de Sabanagrande F.M.

Sobre el tema, el Alcalde Germán Díaz expresa: “Con hombres forzados no se puede trabajar”

Arling Baca, quien hasta hoy se desempeñaba como Vicepresidente de la Comisión de Transparencia del municipio de Sabanagrande F.M., renunció como miembro de esta organización encargada de transparentar los procesos de administración municipal.


​Tras contactar a este medio de comunicación digital, Baca explicó, que optó por hacer su renuncia pública ante la imposibilidad de poder presentar formalmente la misma en reunión de Corporación Municipal realizada este día en el salón de sesiones de esta comuna.


“Desde hace algunos días he venido tratando de agendar un espacio en diferentes reuniones de la misma Comisión y de la Corporación Municipal sin que se me conceda la palabra, violando con ello mi libertad de expresión y decisión a la cual tengo derecho”, manifestó.


Consultado sobre el porqué de su renuncia admitió que a su criterio esta Comisión nunca funcionó ya que hasta la fecha nunca hubo una asamblea de trabajo de todos sus miembros.

Anunció que también dejaría sus cargos como presidente de patronatos y de coordinadores del Partido Nacional del municipio de Sabanagrande, aduciendo, que no hay respeto a la libertad de expresión y tampoco se tomaba en cuenta sus sugerencias.


Aunado a esto la relación con el alcalde Germán Díaz ya no era la adecuada ante sus contantes manifestaciones de desacuerdo con sus posiciones, añadió Baca.


“Renunció porque no tengo compromiso con nadie y mi molestia en conmigo mismo por haber aceptado puestos que nunca debí hacerlo”, concluyó sin dar mayores explicaciones.


“Respeto las decisiones de cada persona… pero a nadie se puede tener a la fuerza”

Consultado el alcalde Germán Díaz sobre la renuncia del señor Baca, manifestó que en efecto conocía del tema y que respetaba las decisiones de cada persona por lo que ante su renuncia se procederá a buscar los mecanismos legales para su sucesión.


“Este día estábamos en reunión de Corporación Municipal y él solicitó la palabra para tratar su caso; sin embargo, se le explicó que en ese momento se trataba otro tema, quizá eso molestó a Arling”, detalló.



Sobre el no cumplimiento de sus funciones como vicepresidente que aduce Baca, el alcalde dijo que el mismo debe responderse… “yo no puedo ir a donde ellos y decirles reúnanse, ellos tienen la independencia para hacerlos, no soy quien para ordenarles, faltaría a los preceptos legales para la cual fue creada esta Comisión”.


“Estamos en el portal de transparencia donde todo se publica no tenemos nada que esconder, no podemos mezclar asuntos personales o políticos con el quehacer de la función municipal”, añadió.


Sobre la renuncia de Baca a las filas del Partido Nacional sostuvo que: “en esta vida si uno no está conforme donde está, sino se comparte ideología pues hay que apartarse, la verdad no sé cuál es su problema, pero no tengo ningún inconveniente de sentarme con él y aclarar la situación”, concluyó Díaz.


bottom of page