top of page

En Sabanagrande, Francisco Morazán: Representantes de comunidades se capacitan para prevenir la vuln

Representantes de varias comunidades del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, recibieron una importante capacitación sobre temas que conllevan la concienciación y prevención en el tema de la protección a los derechos de la niñez de la zona.


La formación se centró en brindar los conocimientos necesarios a los presentes para que tengan pleno conocimiento de los diferentes mecanismos de denuncia y rutas de atención en cuanto al delito de actos de lujuria y otros que pueden ser objeto los infantes.


La actividad formativa estuvo a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), cuyo fin primordial, es que los participantes se conviertan en gesteros contra la violación a los derechos de la niñez y cualquier otro grupo vulnerable del nucleó familiar.

Recibieron esta capacitación miembros de los Comités Locales en Defensa de la Niñez organizados con el apoyo de Visión Mundial y la coordinación de la Oficina Mundial de la Niñez del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.



En el evento participaron representantes de las comunidades de Apacigua, Nanzales, Portillo, Infiernito, El Tule, La Cañada, Cofradía, La Meza, El Vino, San Antonio, Las Lajas, Obrajito y Cerro del Alto.

Al final se concluyó que cada uno de los representantes de los Comités Locales debe de convertirse en motivadores del cambio y verdaderos promotores de una cultura de denuncia que conlleve la prevención en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la zona.



bottom of page