Portar el nombre de Honduras en Miss Teen 2019 fue un privilegio que dedico a mi querida Sabanagrand


“Portar el nombre de Honduras y en mi corazón el pensamiento de mi querida Sabanagrande, es el privilegio más significante que recordaré toda mi vida”, expresó la señorita Lizzy Adamari Varela Fiallos tras su regreso de la ciudad de San Salvador donde representó a nuestro país en el certamen Misss Teen Mundial 2019.


Se mostró complacida de haber puesto todo su empeño y responsabilidad para competir frente a otras 19 candidatas de diferentes países en un evento de catadura internacional que le dejó una gran enseñanza y experiencia para poder seguir participando en este tipo de encuentros de belleza.

Dijo haber adquirido, a pesar de su corta (17 años de edad) edad, una grata experiencia que resume en adquirir conocimiento sobre las diversas culturas de los países participantes y poder interactuar con cada una de sus compañeras participantes.

“La belleza e inteligencia en este tipo de eventos van tomadas de la mano y considero que ya debemos ir quitando ese tabú, entre la población, de qué quienes participamos, más que una linda cara o un esbelto cuerpo, también tenemos nuestras cualidades y virtudes personales”, añadió. Sobre su natal Sabanagrande dijo sentirse orgullosa del lugar que la vio nacer por lo que siempre trató de destacar su nombre, sus buenas costumbres y el de Honduras, en cada una de sus participaciones en el certamen y otras actividades sociales.


Al consultarle las cualidades que más destacó de su personalidad de inmediato expresó que dejó una huella de amistad con las demás representantes por su humildad, compañerismo y honestidad que le caracterizaron durante la competencia.


En nuestra entrevista le referimos que tan difícil es incursionar en este tipo de eventos para una joven de tan corta edad, a lo que con tono seguro respondió: “cuando se prepara adecuadamente no se debe tener ningún temor para hacerlo”.


De Miss Teen 2019 resaltó su excelente organización y una atención de primera, especialmente de su director el reconocido diseñador Francisco Cortez, una gran persona que en todo momento estuvo pendiente de cada una de las participantes.


La pasante de la carrera de Derecho también agradeció los buenos deseos manifestados a través de este medio digital por todos sus seguidores una vez publicada su participación en este magno evento de belleza internacional.


Para poder participar en este evento Lizzy agradeció a sus padres por su apoyo incondicional, a su manager Dennis Ordoñez quien con sus consejos y experiencia le asesoró en todo momento y, no menos importante, la ayuda indispensable de su diseñador Vicente Sánchez, quien puso a su disposición todos los trajes que lució durante su participación en el Miss Teen 2019.


En esta ocasión, la ganadora de Miss Teen 2019 fue la joven Sushmita Signh, de 17 años, representante de la India.


El segundo lugar lo obtuvo Ediliana Batista (16 años) de República Dominicana y el tercero, Heidy Chung (18 años) de Panamá.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672