top of page

Se reanudan clases en INFOP Sabanagrande y autoridades piden a interesados inscribirse en los difere


Luego de tres meses de incertidumbre regresaron las clases al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ubicado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Así lo confirmó este medio de comunicación Digital tras un recorrido por las diferentes aulas en las que se imparten los cursos en modalidades de Barbería, Estructuras Metálicos, Belleza, entre otros.


Alumnos de diferentes sectores se mostraron satisfechos ante la re-apertura de los mismos que les abre una oportunidad a sus deseos de superación.


Su director el licenciado José Francisco Fúnez indicó que unos 55 jóvenes llegaron hasta el inmueble ubicado en el Centro de Sabanagrande con los deseos de seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para en el futuro ser parte de la mano de obra laboral del sector, o en su caso, ser parte de los pequeños microempresarios de la zona.


INFOP Sabanagrande ofrece actualmente una gama de oportunidades gratis mediante talleres en diferentes ramas vocacionales y otras áreas de estudio modernas como el inglés, que se convierten, en una opción ideal para quienes no tienen los medios necesarios para continuar con sus estudios profesionales o por una u otra razón no pueden acceder a otras formas de capacitación.

De este centro de capacitación, desde su creación en la década de los 80’, han egresado miles de jóvenes que con sus conocimientos y destrezas adquiridas hoy son parte de la clase productora de la zona.

En días anteriores padres de familia y alumnos realizaron una caminata por las calles de Sabanagrande pidiendo a las autoridades centrales de INFOP la reanudación de sus clases ante la amenaza del cierre del mismo.


bottom of page