¿Sabanagrande sin oficina postal?


El mismo personal que labora en Correos de Honduras, (HONDUCOR) están causando su cierre definitivo, dijo una funcionaria de esa institución y quien por seguridad, pidió, omitir su identidad.

Esto luego de conocer que la oficina postal en Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán no funciona más.

El pasado 4 de abril, quien escribe recibió correspondencia (dos paquetes) desde los Estados Unidos de Norteamérica, EEUU dirigida a esa localidad y después de cuatro semanas en espera y al consultar a pobladores aseguraron que hace mucho tiempo, nadie despacha en ese lugar.

Por lo anterior, buscamos una respuesta en la oficina de Honducor en el centro de Tegucigalpa, donde sus empleados mostraron sorpresa porque desconocían tal situación.

Con diligencia, atendieron nuestra inquietud y así supimos que la encomienda estaba en las oficinas que Honducor tiene a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín.

Nos remitieron a ese lugar, asegurándonos que ambos paquetes habían sido rastreados mediante un número de envío proporcionado para tal fin.

En la oficina postal de Toncontín, también ignoraban lo ocurrido en Sabanagrande; sin embargo, conocen que "la encargada clausuró el servicio, porque laboraba por contrato y éste nunca le fue elevado a plaza permanente".

Aseguraron, que ante esta circunstancia gestionarán porque se revierta este cierre postal.

"Trabajamos porque Honducor se mantenga, es nuestra fuente de empleo y no podemos permitir que nuestros mismos compañeros lo extingan", enfatizó una de las empleadas.

Por otra parte, nativos de Sabanagrande condenaron que este servicio - por tiempo indeterminado- haya sido clausurado de manera, aparentemente, "antojadiza" y que nadie haya corregido esta situación.

Ademas, los mismos pobladores se preguntaron dónde se hallan similares misivas, emulando al extinto Gabriel García Márquez y una de sus obras "El coronel no tiene quién le escriba", donde su protagonista con ansias espera el arrivo de esa carta que nunca llega.¿?

Es curioso, igualmente, que ninguno de los desempleados y miembros del Partido Nacional en el poder, haya buscado colocarse como encargado del correo en esa sede.

Honducor es un "bien nacional" y por el servicio que presta, está supuesto a mantenerse, no a que sea administrado como una pulpería, donde el propietario delega a quien le plazca, su puesto de vendedor.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672