top of page

Del 6 al 17 de mayo se realizará la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación


Este lunes 6 de mayo autoridades de la Secretaría de Salud del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, inauguraron la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación que tienen como objetivo principal aplicar toda vacuna pendiente a cualquier grupo de edad.


Según representantes de salud local, se aplicará inyecciones contra la gripe a personas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, trabajadores de granjas avicolas y niños de 6 a 23 meses de edad.


Además se vacunará a personas de 2 a 59 años de edad que padezcan enfermedades crónicas como la Diabetes, presión alta, problemas en los riñones, corazón, asma, cáncer, VIH SIDA, obesidad, entre otros.


La doctora Wendy Chávez Directora Municipal de Salud, explicó que esta campaña finalizara el 17 de mayo por lo que los habitantes deben valorar la importancia de aplicarse las vacunas antes mencionadas.


Añadió que en esta ocasión también se aprovechará a desparasitar a los niños y niñas de 2 a 4 años de edad que no asistan a centros educativos y a trabajadores avícolas.


Lorena Pavón, educadora inter-municipal en el área de salud exhortó a toda la ciudadanía a participar de esta campaña para lo cual ya se tienen planificado unas tres giras a diferentes centros pilotos ubicados en el área rural a fin de llegar hasta el último núcleo familiar que este dentro de las normas establecidas para la aplicación de la vacunas.


En Sabanagrande, el día lunes 6 de mayo ante la presencia de autoridades locales, de la sociedad civil y de coordinadores de dicha campaña se dio por inaugurada la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación donde se expuso los beneficios que en materia de salud se pretenden lograr para este año 2019 con la aplicación de estas vacunas.


En otros municipios del cono sur de Francisco Morazán también se desarrollarán acciones de socialización para sus moradores conforme a la planificación para la ejecución de esta jornada de vacunación.

bottom of page