Más de cinco mil turistas visitaron Nueva Armenia durante Semana Mayor

Producto de su ingreso, el comité coordinador y supervisor de actividades reportó un excedente de L. 205, 724. 82 que serán utilizados en las mejoras del Rio Coyolar, el mayor atractivo turístico de este municipio del sur de Francisco Morazán.


En un informe detallado de ingresos y egresos, un grupo de tres Regidores del municipio de Nueva Armenia que coordinaron las actividades antes y durante el feriado de Semana Santa para recaudar fondos a fin de realizar mejoras al Rió Coyolar, dieron a conocer de manera trasparente las ganancias económicas obtenidas durante las mismas.


La información en poder de este medio de comunicación detalla que más de cinco mil turistas que llegaron a bañar a la fuente natural del río Coyolar dejaron un excedente económico de Doscientos Cinco Mil Setecientos Veinticuatro con Ochenta y Dos lempiras (L. 205,724.84) producto del pago de entradas y ganancias de otros eventos programados por el comité organizador.


Los turistas para ingresar al afluente del río Coyolar conocido como “Los Chorros” y otros sitios de baño adyacentes aportaban la cantidad de L 50.00 por adulto y L. 20.00 por los niños.


Marlen Barahona, primer Regidor de la Corporación de Nueva Armenia explicó que “tras decidir en reunión municipal se organizó un Comité encargado de controlar los ingresos y gastos que con motivo del feriado de Semana Mayor se darían provenientes de todos los visitantes”.


Relató que en general lograron computarizar un total de ingresos de L. 256,585.00 de los cuales tuvieron que realizar gastos por orden de 50, 860. 18 para el pago de limpieza, recolección de basura, compra de señales viales, depósitos de basura, entre otras actividades de vigilancia y atención a los turistas.


Sobre el destino de los fondos adquiridos, Barahona dijo que en reunión determinaran las mejoras que harán al Río Coyolar y que vendrán a desarrollar el turismo local como fuente de mayor atracción para quienes visitan este sitio del sur de Francisco Morazán.


El dinero recaudado será ingresado a la Tesorería Municipal en una partida presupuestaria específica para tal fin, añadió el funcionario municipal.


Agradeció a los más de cinco mil turistas que llegaron de lugares cercanos y otros puntos del país a quienes esperan recibir el próximo año con otras mejoras, diversiones y atractivos para su mayor comodidad.


El Rió Coyolar, representa para el municipio de Nueva Armenia el principal atractivo turístico donde sus aguas cristalinas, que nacen de una fuente natural, son del deleite de quienes visitan el lugar.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672