top of page

En Cabildo Abierto Corporación Municipal aprueba aumento a tasa por consulta médica pública


Una nueva tasa municipal dirigida al costo para el pago de consulta médica en el centro de salud de Sabanagrande Francisco Morazán fue aprobada en un cabildo abierto realizado este viernes.


Con la presencia de Regidores, dirigentes de patronatos, representantes de salud y uno que otro ciudadano de la sociedad civil, se procedió a la aprobación de un aumento del doble al que de manera simbólica se pagaba por el servicio médico que presta el centro de salud pública ubicado en el casco urbano.


Hasta la fecha los pobladores pagaban en concepto de consulta médica la cantidad de cinco y diez lempiras en diferentes horarios.


Con la nueva decisión, los moradores tendrán que aportar un costo de diez lempiras a quienes reciban asistencia médica hasta las nueve de la mañana y después de esta hora deberán pagar un total de L. 20 por el servicios.


Según lo discutido en la reunión pública, la problemática se deriva a inicios de este año cuando las autoridades municipales decidieron no seguir pagando los servicios laborales de cuatro empleados contratados para los servicios de aseo, estadigrafía y enfermería en el Centro de asistencia Médica aduciendo no contar con el presupuesto correspondiente en materia de salud para ese fin.


En ese sentido y, ante la necesidad de dicho personal, la Corporación Municipal convocó a reunión pública donde se decidió el nuevo costo.


En su disertación las autoridades municipales manifestaron no poder absorber el pago de los empleados ya que existe un presupuesto destinado a salud y que por ahora no contaban con los fondos para tal fin.

bottom of page