"Pretendemos hacer un trabajo evangelizador de puerta abiertas a todos los feligreses":Pad


Una Iglesia entusiasta, dinámica y de puertas abiertas a todos los fieles católicos es la nueva filosofía de trabajo pastoral que pretende implementar el nuevo cura párroco de Sabanagrande, Francisco Morazán, sacerdote Gustavo Gonzales.


El nuevo pastor de la parroquia El Santo Rosario manifestó su deseo de realizar una misión evangelizadora dirigida a toda la familia y especialmente reactivar la Pastoral Juvenil para convertirla en un movimiento orientador que conlleve un mensaje alentador a todos los jóvenes que necesitan de Cristo ante tanto problema social que vivimos en la actualidad.


Para el nuevo párroco, la familia debe jugar un papel importante en el desarrollo emocional del joven; por cuanto, desde allí, se fundamentan los pilares para que ellos digan no a propuestas que van en detrimento de su formación y de la sociedad.

“La fe debe mantenerse viva y joven, necesitamos acercarnos a otras instituciones educativas para que de manera mancomunada busquemos soluciones a la problemática juvenil”, dijo.


Acerca de su forma de llevar el evangelio a sus fieles el padre Gustavo fue claro al expresar que él saldrá a predicar la Buena Nueva a cada una de los barrios y comunidades por medio de un mensaje alentador, dinámico y oportuno.


"En este tiempo cuaresmal es necesario que los fieles hagan un alto a tanto activismo… a sus preocupaciones…hay que meditar e interiorizar porque hemos perdido nuestra paz interior, hay que apartar nuestras resentimientos y con ello crear la paz, la solidaridad y el amor en nuestros corazones", añadió.


Lamentó que hoy en día hay una indiferencia para con Dios… muchas veces buscamos de El en los momentos difíciles, claro, hay otros atractivos de la sociedad que llaman la atención del mal y que hacen perder el temor a seguir los pasos del bien.


Para concluir el cura párroco de Sabanagrande invitó a todos los jóvenes a participar en la gran Jornada de la Juvenil de Ramos que se realizará el 13 de abril del presente año con una caminata que tendrá su punto de partida en el sector del Hatillo a partir de las 07:00 A.M. hasta finalizar en el municipio de Ojojona F.M., con una serie de actos religiosos dirigidos a nuestros jóvenes.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672