Encendamos una vela por la vida


Para los días 15 y 16 de marzo a nivel nacional se realizará la gran cruzada ¨Relevo por la Vida¨, una actividad impulsada por la Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer "Enma Romero de Callejas" que conlleva un voluntariado a fin de recaudar fondos e incentivar a la ciudadanía para que formen parte de comités de apoya para esta noble causa.

En la zona sur del departamento de Francisco Morazán estudiantes y otros miembros de la sociedad civil desarrollarán una serie de eventos para beneficio de las personas que sufren la enfermedad del cáncer en nuestro país.


Entre las actividades que se ejecutarán están la de actos culturales, artísticos y, de manera especial, la gran caminata denominada ¨Relevo por la Vida¨ por las diferentes calles de los municipios del cono sur de Francisco Morazán.


En Sabanagrande alumnos del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán pasantes de último año de las carreras de Informática, Finanzas y Humanidades inaugurarán esta acción benéfica el día viernes a partir de las 07:00 a.m. con una ceremonia eucarística en la Iglesia Santo Rosario de esta comunidad donde se encenderán centenares de velas en memoria de los caídos y de quienes están luchando contra esta enfermedad.

Posteriormente, habrá un acto especial en el parque central de Sabanagrande, seguido de la caminata Relevo por la Vida; para finalizar con una tarde cultural.


Antes y durante el evento, jóvenes estudiantes debidamente identificados portarán botellones para solicitar la ayuda económica a todos los ciudadanos que deseen colaborar con esta causa solidaria que representa el acto solidario del pueblo hondureño para quienes padecen de esta enfermedad.


El Cáncer es una enfermedad costosa que afecta no solo a una persona sino a toda la familia, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad; por lo que los estudiantes también desarrollaron en la etapa de pre-relevo campañas de concientización a fin de prevenir esta enfermedad, especialmente en los niños.

El dinero recaudado por los estudiantes es contabilizado al final del evento para posteriormente ser ingresado a una cuenta bancaria a nombre del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672