top of page

Menor de edad se fuga cuando era traslado a Centro RENACER


Autoridades policiales piden a la población estar alerta ante la presencia del sujeto en cualquier lugar del sur de Francisco Morazán


Un menor infractor de 16 años de edad conocido con el alias de “El Caraca” se dio a la fuga en las últimas horas cuando era trasladado al Centro de Detención para Menores Renacimiento (RENACER) según informe policial de la Unidad Metropolitana Policial número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán.


El parte policial detalla que el martes 19 de febrero del presente año a eso de las 10:00 P.M., en la oficina de atención al ciudadano de la estación policial de Sabangrande se recibió un menor infractor procedente del municipio de San Lorenzo, Valle, quien, tras ser capturado por el delito de robo en esa zona sur del país estaba siendo trasladado por orden de la Fiscalía hacia el Centro RENACER ubicado en la aldea Támara, Francisco Morazán.


El encausado, fue capturado en atención a una orden emitida por el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de San Lorenzo, Valle, por la infracción Penal de robo en perjuicio de víctimas protegidas y por la posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido tipo chimba en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.


El percance se suscitó cuando el oficial de servicio, tras ponerle los aros de presión de manos el sujeto aprovechó que el policía recibía una alerta a través del servicio de comunicación interna para salir en veloz carrera, no sin antes, lograr de manera astuta quitarse una de las “chachas” que aún llevaba puestas en su fuga.


De inmediato se inició su búsqueda por una quebrada que cruza el centro del municipio de Sabangrande y zonas cercanas sin lograr su ubicación.


En este momento, las unidades operativas de este sector y de municipios cercanos del cono centro-sur de Francisco Morazán realizan operativos para localizar al menor; por lo que se hace el llamado a toda la población a estar alerta ante la presencia del menor y llamar de inmediato a la línea de emergencia 911.


El individuo al momento de darse a la fuga portaba un pantalón color negro, camisa sport color rojo vino.


bottom of page