Con esfuerzo propio, moradores y “paisanos” en el exterior construyen tramo carretero en comunidad d


La unión y solidaridad de los pobladores de la comunidad del Cerro del Alto ubicada en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, hicieron realidad la construcción de una red vial secundaria que antes era un camino de herradura.


A los pobladores se sumaron vecinos del lugar que en busca de nuevos derroteros han emigrado a otras zonas del país y unas cinco damas que residen en diferentes ciudades de España.


Sin la ayuda de ninguna autoridad municipal o político, los pobladores, tras varias reuniones y cansados de buscar la colaboración para la ejecución del proyecto tomaron la decisión de iniciar la obra bajo sus propios recursos.


De esta manera a inicios de este año (2019) vieron realizado su sueño de la construcción de unos 12 kilómetros de calle de tierra que desde ahora comunica al Cerro del Alto con los sectores de El Plomo, Ojojona F.M. y San Carlos del municipio de Reitoca.


Para la realización del proyecto fue importante el esfuerzo mancomunado entre sus pobladores quienes aportaban desde alimento, mano de obra y la ayuda monetaria de los moradores emigrantes que sirvió para la contratación de la maquinaria y otros gastos.


Contactada por este medio de comunicación digital la señora María de Los Santos Torres una emigrante originaria de esa localidad y residente en la ciudad de Madrid España, dijo sentirse orgullosa junto a otras “paisanas” que se encuentran en ese país, de haber colaborado para que se ejecutará el proyecto tan importante para el desarrollo de la comunidad.


Expresó que la comunidad próximamente tiene planificado construir el tramo que desde El Obrajito comunicaría hasta el lugar conocido como Altos del Portillo y La Pradera con lo que quedarían comunicados con el municipio de Sabanagrande.


“Este debe ser un ejemplo para que otras comunidades se organicen y pongan en práctica este tipo de modelo para no estar dependiendo de los falsos políticos que solo se acercan a las comunidades cuando necesitan el voto”, concluyó Torres.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672