top of page

Jóvenes del sur de Francisco Morazán presentes en Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla e


Unos 57 jóvenes de la parroquia de San Juan de Ojojona viven una hermosa experiencia religiosa al participar del encuentro mundial denominado "Jornada Mundial de la Juventud" que se desarrolla en Panamá.


Este martes los fieles juveniles participaron en la ceremonia inaugural como preámbulo a la presencia del Papa Francisco que arribará a Panamá este miércoles 23 de enero del presente año.


Entre cánticos y ritos propios del protocolo que realiza la Iglesia Católica los jóvenes del cono sur de Francisco Morazán fueron parte de una Santa Eucaristía.


El Papa Francisco estará compartiendo con los jóvenes su mensaje de amor, fe y esperanza a través de diferentes eventos religiosos.


La puerta al sur.com contactó a una de las jóvenes que viajan en el grupo de nombre Leivi Graciela Padilla quien expresó su gratitud al Señor por ser parte de esta gran cruzada de esperanza para la juventud mundial.


Dijo que el grupo esta conformado por jóvenes provenientes de Ojojona, San Buenaventura, Los Encinos, Cerro de Hula, Santa Ana y Montaña del Izopo.


Los jóvenes son acompañados por el guía espiritual Padre Santos Pablo Vásquez de la parroquia San Juan Bautista de Ojojona.


Para poder realizar el viaje ellos realizaron diferentes actividades en común y esfuerzo propio, que junto a la motivación de sus párrocos, fueron puntos claves para conformar la comisión representativa de la Pastoral Juvenil de dicho sector en dicho evento.


Durante su estadía en ese país centroamericano los adolescentes han participado de una serie de eventos religiosos como parte de su formación personal en busca de forjar un mejor futuro espiritual para sus vidas y la comunidad católica.


Para llegar hasta Panamá los feligreses viajaron vía terrestre saliendo de Honduras el viernes 17 de enero.


Tras un largo y cansado recorrido arribaron a la región de Cinta Costera donde hoy participaron de los actos litúrgicos de inauguración de esta Jornada Mundial de la Juventud.



bottom of page