top of page

Renuncia primer regidor del Partido Nacional a la Corporación Municipal de Sabanagrande F.M.

Se trata del reconocido dirigente nacionalista y ex alcalde de este municipio doctor Carlos Morales

Una renuncia sorpresiva mediante un permiso de tres años autorizado por el Tribunal Superior Electoral interpuso en las últimas horas el que hasta ahora fungió como segundo regidor y ex vicealcalde de Sabanagrande, Francisco Morazán, doctor Carlos Morales.


La puerta al sur.com obtuvo información confidencial desde hace unas semanas atrás que el galeno habría tomado la decisión de ya no más seguir sus funciones como representante del Partido Nacional a la Corporación municipal de ese término jurisdiccional.


En ese sentido, tras varios intentos por constatar la versión este miércoles logramos entrevistar a Morales confirmando que en efecto formalizó dicha petición ante las autoridades competentes aduciendo no tener el tiempo adecuado para ejercer el mismo ante los compromisos de trabajo personal en su negocio privado de atención médica profesional.


Expresó no salir molesto ni tener desavenencias con ninguna autoridad municipal y que seguía en la disposición de prestar toda la colaboración cuando así lo requiera la población o cualquier representante civil del municipio.


Dijo sentirse satisfecho por su gestión durante fungió ocho años como vice alcalde de Sabanagrande y uno como segundo regidor, tiempo durante el cual se realizaron varias obras sociales en beneficio de la población.


El ex edil explicó que tomó esa vía de solicitud a través de un permiso de tres años para en un futuro no quedar inhabilitado para ejercer su carrera política como afiliado al Partido Nacional; pues de haber puesto una renuncia formal, la ley le imponía 10 años para no volver a optar a cualquier cargo de elección popular.


Consultado si su decisión tenía que ver con un informe de recomendaciones, tras una Auditoría Social practicada por el Tribunal Superior de Cuentas durante su gestión como vice alcalde, (Junio 2009- 2014), en el que se menciona, que como propietario de Clínica Sabanagrande, recibió pagos excesivos en concepto de consultas médicas brindadas a la población como proyección social municipal, aclaró, que en efecto, surgió un error de tipo administrativo ya que como segundo al mando en esa municipalidad no podía ejecutar algunas transacciones financieras.


En ese sentido, añadió, se buscó otras fuentes de tipo administrativo y desde esa fecha se corrigió el mismo para no caer en una acción ilegal. ”Recuerde que para esa ocasión no existía otro centro médico privado; por ende, había una obligación como médico profesional en atender las emergencias de los pacientes”.


Aseguró que hasta la fecha no ha recibido ninguna citación legal sobre el tema y que de darse responderá dentro del término legal competente conforme a ley.


“Seguiré apoyando los planes que tiene el señor alcalde de Sabanagrande (German Díaz), quien en sus nueve años ha dado un giro enorme de gestión municipal por lo que siempre estaré prestó a colaborar con él…mi renuncia al cargo no es un resentimiento con nadie, simplemente como regidor no puedo cumplir con mis obligaciones personales”, concluyó el ex alcalde.

bottom of page