top of page

Proyecto de solidaridad educativa ejecutado en Sabanagrande F.M., es presentado en Encuentro Juvenil


Recientemente jóvenes estudiantes de Honduras participaron en el debate para la convención de los derechos de los niños y niñas realizados en la tercera versión “Encuentro Regional CONCAUSA” con el objetivo de compartir y potenciar sus proyectos comunitarios para el desarrollo sostenible a nivel internacional.


En el evento, que se llevó a cabo en el edificio de la CEPAL, ciudad de Santiago, Chile, participaron 50 jóvenes provenientes de 16 países latinoamericanos que fueron seleccionados tras un concurso de proyectos presentados en cada país de origen.


Honduras fue representada por tres jóvenes de la Escuela Bilingüe Cead Christian School de la ciudad de Tegucigalpa M.D.C., quienes presentaron en el foro internacional un proyecto comunitario en beneficio de la Escuela José Cecilio del Valle ubicado en la aldea La Ceiba del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.


En el conclave de innovación social, los estudiantes de referido Centro de Estudios Keren Castellanos, Marcos Roque y María de los Ángeles Galindo fueron acompañados por la maestra Cindy Larissa Rodríguez Mendoza originaria de Sabanagrande y quien fue la gestora para que el mismo llegara hasta la comunidad de La Ceiba.


Los jóvenes compartieron sus vivencias durante una semana en las que cada uno de los países discutieron y compartieron sus proyectos desde una perspectiva juvenil para superar la pobreza infantil y las realidades que se enfrenta el mundo actual, brindando herramientas necesarias para la acción y la transformación de sus comunidades.


En el seminario se realizaron actividades formativas que permitieron conocer a profundidad la agenda para el 2030 a fin de fortalecer los liderazgos en busca de mejores acciones en beneficio de la juventud.


Al encuentro se hicieron presentes embajadores de distintos países; así como, autoridades de la CEPAL, UNICEF, CONCAUASA y CASERTA que presenciaron como los jóvenes latinos presentaban sus proyectos realizados en su nación de origen.


Al final del seminario los jóvenes concluyeron que el mundo se puede cambiar desde acciones simples y pequeñas en busca de un continente más justo para todos.


Para estar en ese conclave, los representantes por Honduras decidieron participar en un concurso auspiciado por la CEPAL, UNICIEF, América Solidaria y la Fundación CASERTA, presentando para ello el “Proyecto Books Givers”, una acción solidaria que fue desarrollada por 14 alumnos del noveno grado de la Escuela Cead Christian School en beneficio de la Escuela José Cecilio del Valle ubicada en la aldea La Ceiba del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Fue así que los jóvenes con el slogan “Porque los libros son la base de la educación y la educación la base de la vida”, iniciaron la idea de recolectar libros en su escuela y a través de otras instituciones, medios y personas particulares para ser donados a dicho centro de estudios.


Además de esta actividad los colegiales realizaron una serie de actividades dirigidas al desarrollo educativo de los educandos de la aldea La Ceiba, entre ellos: juegos Meriendas y otras acciones a fin de mejorar la calidad educativa en el sector.


bottom of page