top of page

Equipos ganadores de liga de fútbol de Nueva Armenia exigen pago de premios en metálico


Cumplir con el pronto pago de los premios en metálico es la exigencia que hacen los delegados de los tres clubes que resultaron en los primeros tres lugares del campeonato que coordinó la liga de fútbol del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán.


Según los denunciantes, desde el mes de noviembre del presente año finalizó el torneo liguero sin que hasta la fecha se les haya hecho efectivo el pago de 20 mil lempiras al equipo Salalica campeón del certamen, L. 10,000.00 al club Los Ramos, segundo lugar y L. 5,000.00 al Once Lobos que se acreditó el tercer lugar.


Consultado sobre lo anterior, Franklin Barahona, enlace entre la liga deportiva y la Corporación Municipal explicó que en efecto no se ha podido honrar dicha deuda a raíz de que la municipalidad aún no recibe fondos de la transferencia mensual que el Gobierno entrega mensualmente.


Aseguró que se espera en los próximos días se pueda solucionar el problema ya que se tiene previsto la entrega de dichos fondos por parte del Gobierno Central.


Según investigaciones de este medio de comunicación al inicio del torneo la Alcaldía de ese sector ofreció colaborar con el pago del trabajo arbitral de cada domingo designando un fondo de 50 mil lempiras el cual no se hizo efectivo por no contar con la cantidad antes mencionado.


En ese sentido, los directivos de la Liga, ante el acuerdo,dispusieron de un dinero producto de actividades y el pago de unos dos mil lempiras como inscripción por equipo para participar en dicho torneo, fondos que serían destinados para la premiación final.


bottom of page