top of page

A sus 95 años muere el creador y leyenda de los cómics

El creador de varias historietas de Comic Stanley Martin Lieber, mejor conocido como 'Stan Lee', murió este lunes, según medios internacionales.


Nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York, Stan Lee era un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.


Su primer trabajo publicado fue un texto de relleno en Captain América Cómics 3. El personaje no era suyo, sino creación de Joe Simon y Jack Kirby, su futuro socio en Marvel la industria del cómic.


Quien no recuerda a Stan Lee, el legendario editor de Marvel Comics, identificado por su famoso latiguillo, el cual no solamente repite a través de sus apariciones en convenciones o entrevistas, sino en decenas de cómics y cameos en películas o videojuegos.

Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko yJack Kirby.


En el videojuego Spider-Man Stan lee es el narrador que aparece en el inicio, el desarrollo y el final relatando momentos de la historia. Stan Lee aparece en el videojuego Marvel Ultimate Alliance 2 como el senador Lieber.


El reconocido creador de historietas de cómic murió a sus 95 años de edad en un Hospital de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, sin que sus familiares den mayores detalles de las causas de su deceso.



bottom of page