Certificados, Diplomas y Títulos de promociones 2018 llevarán el nombre de “Jorge Montenegro”

Mediante acuerdo número 0983-SE-18 emitido por la Secretaría de Estado en el Despacho Educación fechado el 24 de octubre del presente año, las autoridades educativas del país designaron el nombre de “José Jorge Montenegro Izaguirre” para que sea nominado en las promociones de los niveles de Pre básico, Básico y Media en sus modalidades del sistema educativo nacional.


La Secretaría de Educación concedió este honor al ciudadano Jorge Montenegro (QDDG) como un reconocimiento por su alta promoción de la tradición oral por más de 50 años de vida artística.


Jorge Montenegro durante su labor artística promovió una serie de obras literarias entre ellas la de Cuentos y Leyendas de Honduras que durante muchas décadas y, aún, en la actualidad es una de las más recordadas por los hondureños.

Cuentos y Leyendas de Honduras era una especie de obra misteriosa y entretenida para ver y escuchar por toda la familia cuyo objetivo fue destacar las tradiciones y costumbres autóctonas de nuestros pueblos y de personajes abstractos como La Sucia, El Hombre sin Cabezas y otros creados en un entorno de terror y misterio.


Entre los galardones obtenidos en vida por Jorge Montenegro se destacan el de Laurel de Oro otorgado por el Ministerio de Cultura de Honduras; Medalla de Oro por el Congreso nacional y Micrófono de Oro extendido por la Municipalidad de San Pedro Sula.

Cada uno de los diplomas, certificados y títulos que acrediten la finalización de los estudios de los alumnos del Sistema Educativo Nacional emitidos por las 18 Direcciones Departamentales de Educación deberán recalcar el nombre del reconocido personaje como un homenaje al fomento de su creatividad, la promoción de identidad nacional y la preservación de la diversidad multicultural del país.


Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940 y desde sus 12 años incursionó como locutor comercial en altoparlantes, a sus 15 años laboró como locutor de Radio Morazán, Radio Comayagüela y, con su programa radial Cuentos y Leyendas de Honduras, logró entrar a los hogares hondureños a través de su difusión por reconocidas radio-emisoras del país.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672