top of page

Sabanagrande tiene nueva Vice-Alcaldesa

La señora Ana Josefa Medina Avilez fue nombrada recientemente nueva vice-alcaldesa del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán por autoridades del Comité Local del Partido Nacional.


Ante la lamentable muerte de quien en vida fungía en ese puesto, Digna Osorio, se inició una serie de especulaciones por quien ocuparía el cargo antes mencionado.


La Puerta al Sur. com mantenía información que como primera opción y propuesta de un grupo de afiliados al partido de la estrella azul se mencionó a la joven Memphis Osorio, hija de la occisa; sin embargo, la misma decayó al considerarse que la elegible no tenía un arraigo político fuerte para optar al cargo.


Según pactos de cabaleros firmados por los partidos políticos, en lo que refiere a la condición de equidad de género, obligatoriamente el cargo de las vice-alcaldía deberá asumirlo una persona del sexo femenino.


Entre rumores se manejaba que un fuerte candidato a ser electo como vice-alcalde era el doctor Carlos Morales, quien ya en el período pasado ocupó ese curul.


Consultado por este medio de comunicación, el doctor Morales explicó que tras varias consultas al Tribunal Electoral decidió postularse para ocupar la vacante porqué, según la ley, no hay una prohibición absoluta para optar al mismo ya que en lo que refiere a la equidad de género en cargos públicos es un acuerdo entre los Partidos Políticos.

Sin embargo, prosiguió, decidí desistir al considerar que esto podría traer críticas negativas a su persona.


En ese sentido, autoridades del comité nacionalista de Sabanagrande, tras varias reuniones sobre el tema, decidieron conceder el cargo a la señora Josefa Medina, una reconocida mujer que durante años ha acompañado al Partido Nacional en sus faenas electorales.


Ana Josefa es originaria de Sabanagrande y residente en la comunidad de Apataná. Actualmente fungía como quinta regidora de la Corporación Municipal por el Partido Nacional.


Su puesto será ocupado por la señora Romelia Cruz a quien el comité local nacionalista decidió concederle el cargo por sucesión ya que durante el proceso electoral reciente ella ocupaba la quinta regiduría en la planilla nacionalista.

 

 

bottom of page