Regidor Municipal insta a moradores de comunidades afectadas por las lluvias acercarse a la municipa

Tras el llamado de auxilio que han realizado pobladores por este medio de comunicación digital ante los daños causados a las vías de acceso de la mayoría de comunidades de Sabanagrande, Francisco Morazán y de cuatro barrios del centro de este municipio, el regidor municipal por el Partido Nacional, Delio Velásquez, aseguró que se planifica la reparación de las mismas de una forma ordenada y según el presupuesto que maneja la Corporación Municipal.


Instó a los moradores afectados a acercarse a la oficina municipal y presentar un informe y la documentación correspondiente para evaluar la situación de los daños causados por las últimas lluvias y conforme su gravedad proceder a ejecutar acciones que conlleven su pronta solución.


Adujo que no es conveniente en estos momentos arreglar las vías de acceso ya que la época de lluvias aún no termina su ciclo y sería un gasto innecesario por lo que esperan iniciar acciones en el mes de noviembre.


Informó que para que este viernes 26 de octubre del presente año a partir de las 09:00 A.M. hay reunión de regidores y pueden aprovechar para visitar la Alcaldía Municipal donde él personalmente les atenderá para concertar acciones que conlleven el arreglo de estos problemas que dejó el fuerte temporal que durante dos semanas azotó todo el país.

Preguntado sobre si no hay ningún sesgo político para dar una respuesta a estas comunidades, Velásquez respondió enfáticamente que en ningún momento y, de manera específica, en problemas como estos no debemos poner de manifiesto un color político… no es prudente porque se trata de una situación delicada donde la vida de las personas se pone en riesgo, concluyó.


Durante el temporal La puerta al Sur. com confirmó mediante denuncias de los pobladores que los barrios Las Cortinas, Monseñor Evelio Domínguez, la parte baja del centro urbano y el sector conocido como la Calle vieja presentan daños en su red vial y de aguas negras sin que hasta la fecha se haya hecho presente al lugar autoridad municipal que constate los mismos.


En la comunidad de Los Portillos un puente colgante quedo destruido, parte de una vivienda de una señora se vino abajo y la mayoría de redes intermedias de comunicación vial a aldeas y caseríos presentan serias averías que impiden el paso total de vehículos a las zonas.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672