top of page

Migrantes hondureños que conforman caravana con rumbo a los Estados Unidos son retenidos en frontera

Los migrantes hondureños aglutinados en una gran caravana que desde el fin de semana partieron con la esperanza de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, se apostaron este viernes en la frontera mexicana donde fueron interceptados por autoridades policiales de ese país.


Una vez ubicados sobre el puente del río Suchiate que divide la frontera entre México y Guatemala los hondureños se les cerró los portones de entrada hacia ese país y tras un conato de ingresar por la fuerza fueron retenidos con el uso de gases lacrimógenos.


Las imágenes captadas por medios internacionales dejaban entrever a niños, mujeres, jóvenes, y adultos desesperados por buscar un lugar donde refugiarse ante la retenida de los policías mexicanos.


Mientras tanto, en Honduras el periodista Bartolo Fuentes llegó al aeropuerto Toncontín tras ser regresado de Guatemala. Durante una conferencia de prensa el comunicador desmintió las acusaciones que se le hacen de ser el promotor de referida caravana que en este momento buscan entrar a México y seguir con rumbo a los Estados Unidos.


A esta hora del día medios internacionales de diferentes países informan a través de imagines y vídeos en vivo de la difícil situación en que se encuentran los Migrantes en su mayoría hondureños apostados a lo largo del puente que divide el sitio fronterizo entre Guatemala y Honduras.





bottom of page