top of page

En Ojojona F.M.: Policía Nacional detiene a tres miembros de estructura criminal "Los Memos&quo


Tres miembros de una estructura criminal dedicada al robo fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán.


Una denuncia telefónica dirigió a los policías hasta la aldea El Plomo jurisdicción del municipio de Ojojona F.M., donde lograron la captura de los siguientes individuos:


  1. Edgar Javier Barahona Gonzales de 19 años de edad.

Al momento de su arresto se confirmó que él fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de uso prohibido en la colonia Altos de Toncontín de Tegucigalpa M.D.C. el 21 noviembre del 2016.


2. José Orlin Gonzales Gonzáles (26)


3. José Adán Morel Rodríguez (34), quien, según archivo policial,fue arrestado en Omoa, Cortés, el 24 de febrero del 2015 por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Carlos Macdiel Torres por orden de captura emitida por el Juzgado Letras Penal de La Ceiba Atlántida.


A los imputados se les supone responsables del delito de robo agravado en perjuicio de la Escuela José Filiberto Gonzáles ubicada en la aldea El Plomo, Ojojona, Francisco Morazán.


A ellos se les incautó dos baterías para vehículo valoradas en L. 6,000.00 lempiras y una refrigeradora, indicios, que serán remitidas junto a los detenidos como prueba del ilícito cometido.


El informe policial determina que los sospechosos ingresaron a referido centro escolar y sustrajeron las baterías recuperadas y otros artículos propiedad del centro de enseñanza académica.


Según el expediente investigativo estos sujetos son miembros de una asociación ilícita conocida como la “Los Memos” que se dedican al robo en viviendas y vehículos repartidores que ofrecen sus productos en esa zona.


Los tres detenidos, junto a las evidencias decomisadas, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio público de la ciudad de Tegucigalpa M.D.C., para continuar con el debido proceso legal en su contra.


bottom of page