top of page

Gobierno de los Estados Unidos preocupado con caravana de hondureños en busca del sueño americano


El gobierno de los Estados Unidos (EE UU), por medio de su representación diplomática en Tegucigalpa, expresó este día su preocupación por la caravana de migrantes que viaja con falsas promesas de ingresar al territorio americano.

Mediante una nota titulada “Declaración de la Embajada de los Estados Unidos sobre la caravana de migrantes” dice que esas falsas promesas son hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas, ofreciéndoles un destino en EEUU.


“Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos, hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas. Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración”, advierte la declaración.

“Este fin de semana, el gobierno de México también emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migración mexicana para ingresar a su territorio:


“No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente… Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo. Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan”, precisa la embajada en su comunicado.


El éxodo de más de 2,500 ciudadanos entre niños, mujeres y hombres inició a finales de la semana anterior y, en este momento, la misma, está llegando a la Aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, frontera con Guatemala a fin de continuar su rumbo hacia los Estados Unidos.


bottom of page