Mal tiempo mantiene incomunicadas algunas aldeas de Sabanagrande y en otras sus vías de acceso se en

La mayoría de vías de acceso a aldeas y caseríos de Sabanagrande, Francisco Morazán, están intransitables debido a las constantes lluvias que han azotado los últimos cinco días.

En entrevistas concedidas a LaPuertaalSur.com varios motoristas del transporte de mototaxi que transitan a diario a esas comunidades aseguraron que muchas de las zonas rurales del municipio están incomunicadas e intransitables debido a los daños sufridos a raíz de la constante lluvia imperante en la zona.


Sectores como El Naranjo, La Ceiba, San Nicolás, Cruz Alta, Arenales, Tigres, Carbones, Quebrada Honda, Los Portillos y sus alrededores sus calles presentan daños que dificultan el libre acceso a esos lugares.

Ismael Zerón morador de la comunidad de Sacahuato hizo un llamado a las autoridades municipales y del Gobierno Central para que se hagan presentes a esa zona, especialmente, a al sector de Los Portillos donde se derribo un puente colgante que mantiene incomunicados a esos sitios y que actualmente representa un grave peligro para el tránsito de sus pobladores.

En Sabanagrande las principales calles lucen desoladas ante la pertinaz lluvia que ha caído durante todo el día.


Los más afectados por el mal tiempo en el casco urbano son los comerciantes, dueños de negocios, vendedores del mercado local y los conductores de mototaxi que han bajado sustancialmente sus ganancias.


A pesar de los constantes aguaceros el casco urbano y sus alrededores no presentan hasta el momento hechos graves que lamentar.


Para este miércoles COPECO extendió 48 horas más de alerta roja en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672