La juventud y su fuerza de entusiasmo ponen el ambiente en Feria del Artesano y la Rosquilla

El entusiasmo, la energía y el dinamismo se vio reflejado por parte de la juventud estudiantil del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán, IGTFM, que combinado con otras actividades socios culturales coordinados por el Comité Municipal de la Feria del Artesano y la Rosquilla, fueron del agrado de visitantes y pobladores de la ciudad de Sabanagrande.

Unos 18 estand muy bien decorados por el ingenio de los estudiantes del IGTFM expusieron la gastronomía, el arte y la cultura de los diferentes departamentos de Honduras.

Entre los eventos que más causó impacto fue la presentación por parte de los estudiantes de los trajes típicos de los departamentos de Honduras. Ingenio, delicadeza, soltura, dinamismo, ilustración y otros elementos que representan los pueblos de nuestro país fueron expuestos por cada uno de las participantes ante la algarabía de los diferentes grados de estudio.

Destacable también es la exposición de los estudiantes del IGTFM y del Instituto de Formación Profesional (INFOP), mediante la cual, se pudo apreciar la diversidad de productos finamente acabados durante la enseñanza académica y práctica en que son formados los jóvenes.

La Policía Nacional dijo presente a través de su nuevo modelo de acercamiento a la comunidad que busca que los niños, jóvenes y la población general sean parte de la institución por medio de actividades recreativas y comunitarias que benefician a la sociedad.

Por su parte el Comité Municipal de Turismo dispuso de una serie de entretenimientos como la presencia de bandas musicales, confección de los estand para las exhibiciones, premios y otras entretenciones.

La niñez con su alegría natural arrancó los aplausos de los presentes cuando un grupo de escolares de la Escuela Francisco Morazán al ritmo de música y folclore hondureño deleitaron a los presentes a través de una coreografía.

Al final los jóvenes recibieron premios a los seis mejores Estand, a los cinco mejores trajes típicos, patrocinados por la empresaria Rosario García, el alcalde German Díaz y el señor Santos Sierra.






Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672