Comunidad de Los Chorros se engalana con Primer Festival de Canto Infantil

El evento es parte de las celebraciones en conmemoración al Día del Estudiante Hondureño que se celebra cada 11 de junio en memoria del prócer José Trinidad Reyes.


La Red Educativa número 3 de la ciudad de Sabanagrande desarrolló este lunes el Primer Festival de Canto denominado “Ingeniero Germán Díaz” con la participación de nueve centros de estudio.


El certamen,se realizó en la Escuela Gloria Figueroa ubicado en la comunidad de Los Chorritos, contando con la participación de 9 participantes de educación básica


Uno a uno los niños fueron deleitando a los presentes ante la vista atenta de los miembros del jurado calificador integrado por dos estudiantes de música de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Entre gritos y suspenso los jueces procedieron a hacer público los ganadores catalogando a Josselin Dariela Flores quien representaba al Centro Básico de Los Chorros como la ganadora del mismo.


El segundo lugar lo obtuvo el niño Winston Aguilar y el tercer lugar fue acreditado al menor Joseph Yair Carrasco.


Cada uno de ellos fueron premiados por el alcalde municipal de Sabanagrande German Díaz concluyendo así este evento que promueve el arte y la cultura de nuestros comunidades.


La Red Educativa número 3 está conformada por las comunidades de Cofradía, San Antonio, Los Chorros, Arenales, Tierra Arada y Obrajito.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672