Bella jovencita se convierte en Novia de los Estudiantes del IGTFM de Sabanagarnde


La señorita Alma Escoto de 14 años de edad se convirtió este lunes en la Novia de los Estudiantes del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán de Sabanagrande mediante una mayoría de votos concedida por el estudiantado.


La elección que fue coordinada por la Sociedad de Padres de Familia de este centro educativo se realizó mediante votación secreta que fue debidamente certificada por la presencia de algunos maestros y padres de familia.


En un acto público se procedió al conteo resultando ganadora la joven Escoto por un voto de diferencia en contra de la señorita Kristen Urbina Gómez; por lo que fue necesario desarrollar un segundo escrutinio mediante el cual se constató el mismo margen.


De esta manera Alma Escoto, una bella joven de ojos verdes y cabello ondulado, con una excelencia académica de 96 por ciento, arrancó los aplausos y vivas de los estudiantes tras una reñida disputa por el trono con la joven Kristen Gómez, una esbelta señorita de piel trigueña y sonrisa agraciada.El tercer lugar lo ocupó la señorita Gabriela Huete López.


Para el 30 de junio, la nueva soberana de los estudiantes del primer centro de estudios públicos de Sabanagrande será coronada como la reina del IGTFM en una fiesta de gala en la que también recibirá el cetro que deberá portar con orgullo durante el año 2018-2019.

Las nueve jóvenes representantes a novia de los estudiantes 2018 realizaron cuatro pasarelas abriendo el certamen con un desfile general; luego vistieron sus trajes deportivos, de baño y el casual ante la algarabía de los jóvenes presentes en el evento.


La actividad es parte de las celebraciones en conmemoración al Día del Estudiante Hondureño que se celebra cada 11 de junio en memoria del prócer José Trinidad Reyes.


Sabanagrande se ha convertido en el referente de la belleza femenina del cono sur de Francisco Morazán al grado que el próximo 16 de junio en el evento internacional Miss Mundo Honduras 2018, la joven Angie Vigil representará por primera vez en un certamen de esta catadura a la “Ciudad de las Rosquillas”.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672