Estudiantes del IGFM reforestan cerro "El Bobo"

Hace algunos días, ciudadanos anónimos provocaran un incendio en las faldas del cerro El Bobo, una de las reservas forestales que rodea a la ciudad de Sabanagrande, Francisco Morazán, en respuesta un grupo de estudiante del Instituto Gubernamental Francisco Morazán (IGFM), decidieron reforestar las zonas más dañadas con la siembra de árboles.


Aprovechando la conmemoración del Día del Árbol en nuestro país los jóvenes de Segundo de Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades, Bachillerato en Contaduría y Finanzas y de primer año de Bachillerato en Informática, iniciaron su faena en las inmediaciones de una de las reservas naturales de este municipio.


Con herramientas en mano, los jóvenes sembraron una gran cantidad de pinos, considerado el Arbol Nacional de Honduras, específicamente, en las zonas donde más daño sufrió el cerro producto de un incendio provocado por ciudadanos inconscientes sobre el cuidado a nuestro medio ambiente.

El cerro El Bobo es una de las zonas boscosas de Sabanagrande con gran extensión de bosque de pino y uno de los lugares con una vista hermosa hacia el centro de la comunidad.


Años atrás, a pesar de ser un predio privado, El Bobo era considerado una zona de caminata y paseo para muchos de sus moradores; costumbre, que con el devenir de los años se fue perdiendo como vía para el ejercicio, la convivencia familiar y ciudadana.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672