A contrarrestar el virus de la Influenza AH1N1

Ocho de cada 10 casos diarios se atienden con síntomas de Influenza común de tipo estacional en clínicas privadas del sur de Francisco Morazán.

En un recorrido por diferentes clínicas médicas ubicadas en diferentes municipios del sur de F.M., La puerta al Sur confirmó que son centeneras de ciudadanos que están padeciendo los síntomas de influenza común de tipo estacional.

Fuentes de Salud Pública también reconocieron que son muchas las personas que estas dos últimas semanas han sido asistidas en los centros de atención con diagnóstico de este contagio, que, según los especialistas en medicina general, se trata de un tipo de gripe con síntomas normales como dolores de cabeza de menor intensidad, escalofríos esporádicos, cansancio moderado, dolores musculares suaves, leve ardor en los ojos, moqueo fuerte y congestión, entre otros.


Para el caso, en Sabanagrande la Puerta al Sur constató que en unas cinco clínicas privadas en esta zona ocho de cada diez pacientes fueron atendidos por influenza por cada una de ellas en las últimas semanas con los síntomas antes detallados.


Este cuadro clínico exhorta a todos los ciudadanos a tomar las medidas de prevención para evitar que se propague la influenza AH1N1, cuyos síntomas son dos o tres veces más fuertes que los malestares de la influenza común.

Autoridades de salud de la ciudad de Sabanagrande confirmaron a la Puerta al Sur que hasta la fecha no se ha presentado un tan solo caso de la influenza AH1N1; sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que más de algún paciente haya sido contagiado en otros lugares del sur de Francisco Morazán por lo que el llamado a la población es el de tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar adquirirlo.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672