Domingo de Ramos: final de la cuaresma e inicio de la Semana Mayor


Con una solemne procesión de Ramos los feligreses de la parroquia de Sabanagrande darán inicio este domingo 25 de marzo a una serie de actividades religiosas con motivo de celebrarse la Semana Santa.

Con escenas recreadas y mensajes alusivos a tan importante acontecimiento los fieles católicos rememoran el Domingo de Ramos como el último día de la Cuaresma y el primero de la Semana Santa.

Asimismo, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Esta misma actividad se realizará en todos los municipios de la zona sur de Francisco Morazán ante la presencia de centenares de feligreses que acompañan y participan en la bendición de Ramos como un rito que nos recuerda el fervor que produjo en su pueblo Jesús al proclamarse "Rey de Reyes".

Durante esta semana la Iglesia Católica desarrollará una serie de eventos religiosos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo como un acto de salvación para humanidad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672