Presidente de Liga Apakunka: “hay dirigentes deportivos que no les interesa el desarrollo del fútbol

Zipizape por la repetición de jornada, tiene divididos a algunos delegados de equipos


“En Sabanagrande hay dirigentes deportivos que actualmente conforman la Liga Apakunka que lo único que quieren es seguir mangoneando las decisiones para sus intereses propios, a ellos poco les incumbe el desarrollo del fútbol y esto no debe continuar”, declaró en una entrevista concedida a la Puerta del Sur, el presidente de la Liga Apakunka de Sabanagrande, Uriel Mayorga.


Añadió que le da mucho pesar que su esfuerzo por tratar de mantener vigente cada domingo el fútbol como una forma de desarrollo y diversión popular, especialmente para la juventud de este municipio, se vea amañado por estos hechos.


Otras comunidades y aldeas como Apataná, La trinidad, Los Chorrros y La Cañada se han organizado mejor que nosotros porque los dirigentes deportivos dejan trabajar a los miembros de la Liga sin presiones de intereses personales, apuntó.


“Es triste cada domingo ver esta cancha Toncontín de Sabangrande totalmente vacías sin aficionados, necesitamos hacer cambios drásticos para sacar adelante el fútbol”, lamentó.


Sobre el problema que ha suscitado un “zipizape” al interior de la Liga que llevó a suspender la jornada el día domingo 18 de marzo, explicó que todo se originó por la pérdida de tres puntos del once de la Policía por parte del Sabanagrande al no presentar sus carnets de identificación en la primera jornada del 11 del presente mes en legal y debida forma.


Consultado porque no ejerció su voz como presidente del ente deportivo, de manera tajante aseguró que hay un dictamen legal mediante acta arbitral que certifica que el Club Sabanagrande ganó esos puntos; sin embargo, intereses de dirigentes de algunos equipos sonsacaron a la mayoría delegados para que en asamblea se decidiera la repetición del partido, lo cual a mi criterio, no es justo ni legal.


“Imagínese estos malos dirigentes se han opuesto a la creación de un comité de disciplina, quieren actuar a su antojo, hoy estamos solos y percibo que esto lo que trae es una finalidad: seguir mangoneando el deporte en Sabanagrande”, sentenció.


Expresó, que el campeonato como sea se va a terminar, aunque se puede ver afectado por estas situaciones, necesitamos reformar la organización, hemos trabajado con transparencia pero hay ciertos dirigentes deportivos que no dejan que se desarrolle el fútbol, trataré de reformar esto, sino, mejor digo adiós como dirigente de esta liga.


El domingo reciente se reprogramó el juego entre Sabanagrande y la Policía en un horario de 2:00 P.M., presentándose únicamente el segundo club, situación, que ha causado incertidumbre sobre la continuación y la buena imagen del torneo.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672