Unas 18 Alcaldías que presentaron liquidación en orden reciben "Billete", entre ellas Santa Ana F.M.


Unas 18 Alcaldías municipales de todo el país este viernes recibieron notificación en sus cuentas bancarias de un segundo de desembolso dirigido a la emergencia nacional COVID 19.


Del Sur de Francisco Morazán el único municipio que se le hizo esta transacción es la de Santa Ana F. M., quien según la Secretaría de Gobernación, Justicia y Transparencia entregó en debida forma y tiempo las liquidaciones respectivas del primer dinero asignado por Fuerza Honduras.

El Alcalde de esta localidad Jorge Sandres confirmó que en efecto se le acreditó un total de 253 mil 157 Lempiras, fondos que serán dirigidos estrictamente a lo que es el mantenimiento del Centro de Triaje local.


En un comunicado Gobernación detalla que las otras municipalidades para poder recibir sus respectivas trasferencias de Fuerza Honduras deberán presentar, como en reiteradas ocasiones se les ha pedido, la liquidación del primer fondo entregado con todos los requisitos exigidos por la ley, sino será imposible realizar el respectivo depósito.



COMUNICADO


La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización Comunica a los Alcaldes y Alcaldesas del país lo siguiente:


1.- Esta Secretaría de Estado notifica que las 18 Corporaciones Municipales que presentaron su informe de liquidación correctamente recibirán en las próximas horas su segundo desembolso de emergencia en atención, prevención y el combate al COVID-19.


3.- Actualmente, 142 municipalidades aún no han presentado liquidación, un total de 89 Corporaciones Municipales están en proceso de subsanación de las observaciones encontradas en la documentación y 47 en proceso de revisión.

4.- Esta Secretaría se encuentra en toda la disposición de brindar asesoría personalizada a las alcaldías que requieran algún tipo de apoyo en la presentación de la liquidación.


5.- Instamos a las alcaldías que es importante presentar su respectiva liquidación de acuerdo con los Lineamientos para la Presentación de Liquidación de Ejecución de Fondos establecidos por esta Secretaría de Estado, ya que de esta forma se da cumplimiento a los procesos de Transparencia y Rendición de Cuentas, que ha sido parte vital en la relación con los Gobiernos Locales y es una exigencia de la población hondureña, Cooperantes y Organismos Internacionales para la lucha contra la corrupción.


7.- Para el Gobierno de la República es un compromiso velar y garantizar la salud de la población hondureña y en particular seguir luchando en el combate al COVID-19.


Tegucigalpa, M.D.C. a los 28 días del mes de enero del 2021


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672