"Trancazo" tras "Trancazo", ahoga cada día la economía de los pobladores del sur de F. M.
- La Puerta al Sur.com
- 20 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Los moradores del sur de Francisco Morazán y, especialmente, de Sabanagrande, que a diario visitan una pulpería o negocio comercial para hacer sus compras diarias se han visto sorprendidos con la lluvia de "Trancazos' que empeora aún más su deteriorado nivel de vida.
Sin ningún control los precios de los productos de la canasta básica, todo tipo de gaseosas, comestibles, aceites, pan y manteca, entre otros, se han elevado sus costos por unidad de dos a seis Lempiras.
Entre los productos que sus precios son sorpresivos están, los refrescos, que en el caso de los de tres litros de marcas reconocidas subió unos cinco Lempiras.
Algunos dueños de pulperías del municipio de Sabanagrande F. M., consultados por este Medio Digital, explicaron que desde hace unas dos semanas los distribuidores de productos básicos elevaron los costos por mayor sin dar una explicación razonable.
Varios consumidores se quejaron de los costos altísimos que algunos propietarios de negocios locales han impuesto sin ningún control, mismos que en algunos productos rosan hasta los seis y siete Lempiras por cada uno.
A esta problemática se anuncia para los próximos días el "Trancazo" a la energía eléctrica que sumado al "aumentazo" del servicio de agua potable municipal, dejará como resultado un verdadero desequilibrio a las finanzas de los ya empobrecidos moradores.

"Aquí" , dijo un ciudadano: "Seguimos como con la pandemia del COVID 19... Sálvese quién pueda".
Con estos Trancazos desmedidos, sin ninguna supervisión gubernamental y peor Municipal, se avisora un grado de pobreza y desnutrición grave, especialmente, en la clase desposeída que su única esperanza radica en que este nuevo Gobierno implemente verdaderas políticas de sobrevivencia y desarrollo humano en favor de la gran mayoría de pobladores que carecen de un sustento económico para su núcleo familiar.
Comments