Tormenta tropical ETA amenaza con convertirse en huracán y afectar territorio hondureño


El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami anunció la formación de la Depresión Tropical numero 29 de la actual temporada ciclónica.


Se trata de la tormenta tropical ETA, que se formó la tarde del sábado en el mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


El sistema se localiza a 506 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y a 973 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

La depresión tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y se movue en dirección oeste a una velocidad de 24 km/h.


Se prevé que la depresión se irá fortaleciendo rápidamente llegando a convertirse en una tormenta tropical desde la noche del sábado y luego en un huracán para el lunes.

El NHC indica que el sistema podría pasar cerca de la costa noreste de Nicaragua para el lunes en la noche.


A través de Centro América, se esperan entre 10 a 15 pulgadas con cantidades aisladas mayores de hasta 25 pulgadas de lluvia.


Esta actividad podría resultar en inundaciones urbanas y ríos, lo que prevee algunos deslizamientos en arreas empinadas y de terrenos altos.

La depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de 24 km/h.


Al momento, no hay avisos o vigilancias en efecto en ninguna zona costera.

Se prevé que la depresión se fortalezca rápidamente en las próximas horas, llegando a convertirse en una tormenta tropical desde la noche de sábado reciente y luego en un huracán para el lunes.


El NHC indica que el sistema podría pasar cerca de la costa noreste de Nicaragua para el lunes en la noche.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672