Suspendidas peregrinaciones en conmemoración al aniversario de la Virgen de Suyapa

Fieles católicos de diferentes municipios del Sur de Francisco Morazán no podrán seguir con esta costumbre ante el alto incremento de casos de COVID 19



Autoridades de la Iglesia Católica informaron este día que se suspenden todo tipo de actividad religiosa masiva en la Basílica de Suyapa ante la alta incidencia de casos de COVID 19 que en los últimos días se ha reportado en nuestro país y específicamente en Tegucigalpa MDC.


Cómo es tradicional todos los años en la primera semana del mes de Febrero el catolicismo celebra el día de la Virgen de Suyapa y durante una semana, de manera, especial el 3 de Febrero, miles de fieles llegan en peregrinación hasta este Templo ubicado en la aldea de Nueva Suyapa del Distrito Central desde diferentes puntos el territorio nacional.

Durante años atrás, centenares de fieles católicos del sur de Francisco Morazán también formaban parte de esta actividad ritual, lo que para este año será imposible ante la decisión de los jerarcas católicos de no celebración para evitar contagios por coronavirus.


Las Iglesia Católica ha anunciado que esta celebración se hará en muchas parroquias de Honduras a través de actividades rituales virtuales transmitidas por diferentes medios de comunicación, así cómo en familia.

Para el día 3 de Febrero día de la Virgen de Suyapa considerada Patrona de Honduras se desarrollará una velada virtual con la participación de diferentes actores y actos conmemorativos a referida celebración.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672