top of page

Será que se cumplirá el dicho: "La Izquierda jamás Gobernará este país"

Así lo dijo

Solía ser un hombre entregado a su Partido Liberal, luchaba por las causas nobles, de pensamiento derechista y defensor de esta ideología política, pero más de las causas populares por la que se ganó su simpatía, igual que otros congresistas eran distinguidos con ese sinónimo de "Diputado del Pueblo".


Siempre buscó la unión de su Partido Rojo, Blanco Rojo que después del "Golpe de Estado" se fracciónó tanto que en esta últimas elecciones resultó ser la minoría de las instituciones políticas fuertes que polulan en nuestro país.


Creo, que hoy, el "diputado del pueblo" estaría más que sorprendido... "Encachimbado", porqué siendo de pensamiento ultra derechista, en su convicción o su mente, era un aprobio que un Partido, con algunos rasgos de Izquierda, llegara al poder en Honduras por simpatía mayoritaria, es más, para él era algo imposible.


Con su ideología luchó durante su vida política, incluso, en sus "Componendas Congresistas" con sus aliados nacionalistas, siempre hizo primar esa gran virtud de gestar grandes maniobras bajo la mesa y, casi, de manera democrática, sin sobresaltos, ni golpes, sin discusiones, ni alaracas al interior del hemiciclo, sin espectáculos ni reyertas, hacía sus negociaciones para lograr un consenso ente bancadas y llevar en paz una aparente democracia congresista legislativa y opacar así cualquier parto de izquierda que asomara con infulas de poder.


Si, así era la política de unos pocos años atrás, (Antes del Golpe de Estado) al menos, diferente a esta que vivimos hoy en día en la que cada líder ponía su astucia para "embobar" a un pueblo que vive de manera fanática la "politiquería" y hacerles creer que vivían en una verdadera alternancia democracia en el poder.

Hoy, los políticos de turno arreglan todo a trompadas, ya no hay ni diálogo, ese, que aunque aparentaba ser negociaciones limpias, siempre tenían su lado oscuro y tenebroso, esas reuniones catalogadas como las "Famosas Misas Negras", las que se realizaban en los" bunker", pero, que al final entretenían y "Con vencían" al pueblo con ser esas soluciones rimbombantes a una problemática de país.


En pleno siglo 21, los políticos no se han dado cuenta que sobre ellos está una nueva generación ansiosos de verdaderos cambios en el país, que la tal derecha o izquierda es más que un fantasma que rige está democracia débil e ilusa, que lo que sí existe es un grupo de poder oucuro y malévolo que amenaza la misma al que no se le debería enfrentar con altanería y trompadas, porque al final es lo que ellos buscan.


Será entonces que faltan "Diputados del Pueblo" que contrario a un pensamiento ideológico ejerzan su astucia para realizar sus maniobras políticas? ...Será que en un Partido naciente, hoy en el poder, deberán de salir líderes que sepan jugar Ajedres y que logren un consenso mayoritario al interior de su militancia para no ser presa del espectáculo irrisorio que al final es lo que más celebran los que hoy están del lado de la oposición.


Será que al "comandante" se le olvidó el arte de gobernar, ese de las negociaciones y "Triquiñuelas políticas" para consensuar e implantar en el legislativo su agenda partidaria?.


O será que como en una oportunidad me dijo, en esas conversaciones personales con el "Diputado del Pueblo, se cumplirá su dicho de que "La Izquierda o los Ñangaras (que a criterio de muchos analistas hoy ya no existe) Jamás Gobernarán este país".

 

コメント


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page