Santa Ana y Ojojona, municipios del sur de F. M. que logran censar mayor número de ciudadanos

Más de 4.8 millones de habitantes han sido enrolados según estadísticas del Censo Nacional Electoral Provisional.

Este medio de comunicación digital realizó un análisis a través del portal oficial para este fin

http://cne.hn/censo/ en el que se informa de que un total de 4 millones 861 mil 535 ciudadanos (4, 861, 535) aparecen a la fecha que realizaron el trámite en los diferentes departamentos del país.


En el sur de Francisco Morazán el municipio que está en un cien por ciento enrolados sus habitantes es Santa Ana, que muestra una meta superada de un 107 por ciento, osea, que de 9, 005 ciudadanos a identificar logró censar un total de 9, 691 personas listas para ejercer el sufragio en las próximas elecciones.


Otro lugar que presenta mayor número de personas registradas es Ojojona con un total de 7,105 ciudadanos de una meta de 8, 597 que representa el 82.65 censado.


Sabanagrande se detalla que fueron a hacer este trámite 11, 229 personas de 14, 760, lo que representa el 76.08%.


De estos totales estan pendiente por presentar inconsistencias (fecha de nacimiento, sexo o apellidos diferentes al registro histórico)

unas 754 ciudadanos que acudieron al mismo.


Uno de los hallazgos en este informe es que las mujeres representan un mayor porcentaje de censo comparado con los hombres en casi todos los municipios del sur de Francisco Morazán.


Otros aspecto importante es que el mayor porcentaje del censo descansa en las personas que oscilan entre las edades de 16 a 49 años de edad, quiénes representan la mayoría de ciudadanos con opción a ejercer el sufragio.


Según las autoridades de este nuevo registro la fecha de enrolamiento para poder aparecer en el censo vence antes del 30 de diciembre, por lo que, quedarían unos 17 días para los que no han realizado este trámite.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672