Radiante sol ilumina mayoría de municipios del sur de Francisco Morazán tras 72 horas en vilo


Con un sol radiante y totalmente despejado amanecieron la mañana de este miércoles la mayoría de municipios del sur de Francisco Morazán tras 72 horas de que su población estuviese en vilo ante el paso del Huracán IOTA por territorio nacional.


Ciudadanos de diferentes comunidades mostraron en nuestras diferentes redes sociales su agradecimiento a Dios por no reportarse ningún hecho de gravedad que lamentar en las diferentes comunidades de los municipios del sur de Francisco Morazán.

Leves derrumbes en algunas zonas y un techo destrozada por los vientos de IOTA en el municipio de Ojojona F.M. es algunas de las pocas novedades que se suscitaron.


En Sabanagrande, este medio estuvo en contacto con líderes de aldeas y caseríos propensos a posibles derrumbes sin que hasta este momento se haya presentado algún daño grave.


Con el Huracán IOTA, uno de los sistemas climatológicos con un enorme potencial de fuerza y destrucción la región norte de Honduras fue la más devastada reportando miles de familias damnificadas, casas destruidas e infraestructura caída.

En la zona sur, la parte costera que es rodeada por el Mar Pacífico resultó con graves daños que a esta hora del día son evaluados por las autoridades locales.


Autoridades de auxilio exhortan a la población estar vigilantes ante la posible causa de lluvias como remanente a causa de la ahora depresión Tropical.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672