top of page

Que su Día se convierta en el recuerdo del "Gran Precursor" de la educación José Trinidad Reyes


Hoy es el Día consagrado al Estudiante hondureño y esta fecha se celebra en honor al natalicio de José Trinidad Reyes y Sevilla.

Reyes durante su vida fue uno de los grandes precursores y fundadores de la primera casa de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.



Esta celebración tiene como objetivo rendir homenaje a todos los estudiantes del país quiénes representan el futuro para Honduras cono lo calificó el General Francisco Morazán.


En el sur de Francisco Morazán los centros de estudios celebrarán este próximo lunes (mañana) con distintas actividades resaltando sus aptitudes personales.



Esta celebración se marca en el calendario hondureño, después de un Decreto de los Acuerdos Gubernativos del 28 de mayo de 1922 y se eligió el 11 de Junio en conmemoración al nacimiento de José Trinidad Reyes.



Que este Día sea para nuestros estudiantes el recuerdo de uno de los "Grandes Precursores" de la educación a nivel nacional José Trinidad Reyes.




 

Comments


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page