Proyecto de Suministro de Agua que beneficiará a más de dos mil habitantes es inaugurado en Ojojona


El proyecto que tiene un costo de casi cuatro millones de lempiras y que beneficiará a unas dos mil 115 habitantes, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de autoridades municipales, Visión Mundial, Aerowind y pobladores beneficiados

El corte de cinta y el llenado de un cántaro de agua reflejó el esfuerzo de los habitantes, Autoridades Municipales, representantes de Aerowind y la organización Visión Mundial durante la inauguración del proyecto de suministro de agua potable a varios sectores del casco urbano y zonas aledañas.


Unos dos mil 115 habitantes son los beneficiados por una obra social que demuestra la gestión municipal que a través de Visión Mundial y Aerowind fue posible su terminación en beneficio de sus pobladores.

Las comunidades favorecidas y que desde años ansiaba su inauguración son: Cofradía, El Círculo, Guerisne Centro y Payaguagre.


Según autoridades municipales y de Visión Mundial el costo de la obra es de unos Tres millones 890 mil 572 noventa mil quinientos setenta y dos lempiras.


En la actualidad el proyecto se inauguró con un total de 205 familias abonadas y la Junta continuará extendiendo el proyecto de suministro de agua hasta lograr un total meta de 380 familias beneficiadas.

El alcalde de Ojojona Armando García destacó que algo importante con este proyecto escel beneficio a unos 800 de alumnos de las Escuelas Rafael Pineda Ponce ubicada en la comunidad de El Circulo; Escuela Ana Patricia Nieto; Escuela Ruben Darío de la Cofradía y Escuela Tierra de Promisión de Guerisne que desde hoy tendrán el servicio de agua potable.

Agradeció el apoyo conjunto que dio Visión Mundial y Aerowind; pero sobre todo, resaltó la disposición de los habitantes que con su colaboración monetaria y mano de obra se ha llegado a feliz término con la obra.

Por su parte, Jerson Raudales coordinador de la zona centro del país, con proyectos en Tegucigalpa, Sabanagrande y Ojojona Francisco Morazán por parte de Visión Mundial, dijo sentirse satisfecho de que a partir de este momento los pobladores que antes carecían del vital líquido ahora sea una realidad.


Es grato para Visión Mundial haber contribuido con tan importante programa para el desarrollo humano y de manera especial para la niñez escolar de la zona.


Además, las autoridades y pobladores agradecieron a la Empresa Aerowind ejecutora del proyecto del Parque de Energía Eólico ubicado en ese sector por el apoyo a esta obra y otras proyecciones sociales en beneficio del desarrollo humano de los municipios de Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura F.M.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672