Promontorios de basura verdaderos focos de contaminación en carretera al sur


Sin que ninguna Autoridad Municipal procede a imponer la ley ante personas incultas que a diario lanzan basura, desde hace muchos años atrás se ubica a orillas de la carretera CA- 5 varios promontorios de basura que se convierten en un verdadero foco de contaminación para el medio ambiente.


Uno de esos sitios se ubica a inmediaciones de la comunidad de Sicatacare, municipio de Santa Ana Francisco Morazán, exactamente en donde antes era comúnmente llamado como "La Falla", sitio, donde antaño se producían derrumbes en épocas de invierno y lluvias intermitentes.

Allí los sopilotes y olores nauseabundos son fiel testigos del problema ambiental que se produce así como una mala imágen para los transeúntes que a diario transitan en sus vehículos extranjeros y nacionales.


El otro punto es en la zona conocida como "Mano de Piedra" Sabanagrande, Francisco Morazán, a uno kilómetros de la comunidad de Los Quiquistes, donde se puede apreciar la gran cantidad de basura que deambula por el lugar sin que se haga algo por proceder conforme a ley contra quiénes cometen la osadía de lanzar desechos en la zona no autorizada para tal fin.

Ciudadanos que viven cercanos a estos lugares manifestaron su molestia ante la situación que a diario se convierte en un real foco de contaminación en la zona.


Pidieron a las autoridades de Santa Ana y Sabangrande Francisco Morazán tomar las medidas coercitivas para erradicar de una vez este conflicto que desde décadas es evidente en la zona.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672