Preocupa que a 30 días de las Elecciones Generales 2025 la ciudadanía muestra una indiferencia al proceso democrático
- La Puerta al Sur.com

- 31 oct
- 2 Min. de lectura
Puerta de Opinión
------

Tras varias encuestas realizadas por este Medio Digital en esta plataforma de Facebook, sus resultados nos muestran una apatía a participar por parte de la población votante y la respuesta podría ser que los ciudadanos esperan ansiosos este 30 de noviembre para asistir masivamente a ejercer su derecho.
Para el caso, en el nivel de partido políticos a 39 días de su publicación de más de 12 mil personas que observaron la misma 404 marcaron su preferencia, lo que representa un pequeño porcentaje.
En el caso de los candidatos a la presidencia, en tan solo dos días 3,303 personas vieron la encuesta y 52 marcaron su afiliación lo que aún es más preocupante.

Sea como sea, todo esto demuestra que hay un disimulo departe de la población, situación, que no es buena para el proceso democrático que se avecina.
Otro aspecto importante es que en el rango de votantes de 18 a 24 años que representa nuestra juventud es mínima su participación y nos da entender que por ahora a ellos no les interesa ó no les ha llamado la atención ejercer el sufragio.

De toda esta muestra resultan muchas dudas y preguntas:
Será que a la ciudadanía no se le ha presentado verdaderas propuestas que llamen y capten la atención de la masa votante?...Deberá la clase política del país redirigir a un mes de las elecciones un mensaje alentador y promisorio para un país espectador de un verdadero cambio?.

Ojalá y el 30 de noviembre está apatía se reconvierta en la esperanza de que el voto es la única forma de Derecho Popular para decidir la mejor opción en la elección de quiénes dirigirán los destinos de Honduras.

De algo, según esta muestra, hay que estar seguro: "Los indecisos y los jóvenes desilusionados, quizá, sean quiénes al final decidan con su voto una gesta electoral que hasta hoy es un enigma, por no decir un circo a la democracia.
Recuerda los pueblos merecen las Autoridades que eligen.


Comentarios