Pobladores de Los Chorros esperan con ansias restos mortales de uno de los fundadores de Los Bélicos


Familiares, vecinos y amigos de uno de los fundadores del reconocido grupo musical de cuerda Los Bélicos de la comunidad de Los Chorros, Sabanagrande , Francisco Morazán, esperan ansiosamente la llegada de los restos mortales de Santos Eduardo Flores quién murió hace unos días en Virginia, Estados Unidos.


Santos Eduardo, para el año 1990, junto a un grupo de amigos músicos de esta comunidad, iniciaron la idea de conformar el grupo musical que hoy es uno de los conjuntos musicales de cuerda con una gran identidad cultural en Sabanagrande, como muchos otros de esta localidad que se dedican a la animación musical.

Alfredo Avila, uno de los fundadores de esta agrupación expresó a este medio de comunicación, que con mucho pesar, él y los demás integrantes de Los Belicos recibieron la sorpresiva noticia de su muerte.


" Con Eduardo fundamos Los Bélicos y compartimos tantas jornadas de arduo trabajo, pero luego, él con el deseo de tener una mejor vida se fue hacia los Estados Unidos desde hace unos 17 años", detalló.


Manifestó que amigos residentes en los Estados Unidos y familiares acá en Honduras, realizan trámites para poder trasladar sus restos y poder realizar su velatorio y funeral en su tierra natal.

Eduardo solía ejecutar varios instrumentos, pero sus compañeros músicos recuerdan que le encantaba hacer sonar el violín al son de varias melodías propias de la musica de cuerda.


Amigos residentes en el Estado de Virginia, relataron que Eduardo murió de un paro cardiaco cuando realizaba labores en el área de construcción.


Además de su trabajo diario aprovechaba cualquier ocasión para acompañar algunos eventos en aquella Nacion del norte.

El sonido musical de Los Bélicos y de su querida comunidad la ciudad industrial de Sabanagrande ( Los Chorros), hoy está de luto y espera a que los restos mortales de Santos Eduardo regrese a su querido sector de El Marañon, ese mismo que le vio crecer desde niño y que hoy espera con ansias su regreso para darle el último adiós.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672