"Para el desarrollo de los municipios necesitamos más inversión y no cargas tributarias": COHEP


Preocupados se muestran los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ante los Planes de "Arbitrio GROSEROS" que imponen algunas alcaldías obstaculizando con ello la inversión que pueda llegar a las zonas a fin de generar empleo local.


El presidente del COHEP Alberto Bogran pidió a las municipalidades socializar esto Planes de Arbitrios porque en muchos lugares tienen ‘de correr’ a los empresarios con la enorme carga tributaria.


“Los planes de arbitrios hasta estas alturas no han sido socializados con la empresa privada y creemos que debe ser un instrumento para desarrollar los municipios y no para obstaculizar la inversión”, dijo el dirigente empresarial.


"En las municipalidades los planes de arbitrios deberían socializarce con los inversionistas o dueños de empresas en tiempo y forma para que de alguna manera se hagan las observaciones, hacer las sugerencias y se logre tener ese crecimiento, esa recuperación que es tan necesaria después de la pandemia y los dos fenómenos naturales que han afectado esta rehabilitación y reconstrucción que requiere Honduras”, consideró el empresario.

Bogran expresó que muchas de las tasas municipales son altas y son muchas cargas para el sector privado, muchas de ellas, están fuera de ley.


“Con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) se ha hecho un esfuerzo para subsanar este tema de los planes de arbitrios, hemos estado trabajando en eso, en lograr que los planes de arbitrios sean instrumento de desarrollo para los municipios y no un obstáculo para el cremiento empresarial en las localidades”, añadió.


Acotó que los municipios requieren inversión y lo que se necesita es más empresas y no cargas tributarias, de lo contrario, nadie querrá llevar una empresa a ningún municipios sino son atractivos para la inversión.


"Las municipalidades requieren de recursos y por eso es importante también que hablemos de los presupuestos, es el momento de que todos nos sacrifiquemos y no solo estar cargando al sector privado con impuestos que al final no se pueden pagar.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672