Padre Gustavo González: "No nos dejemos comprar nuestra conciencia"


El parroco que pastorea a los fieles católicos de los municipios Nueva Armenia, Sabanagrande y La Venta del Sur pide tener sabiduria al momento de elegir las nuevas autoridades durante los próximos procesos electorales.

A no dejarse comprar la conciencia para este próximo proceso electoral fue la exhortación que hizo el padre Gustavo González cura párroco de la Parroquia El Santo Rosario de Sabanagrande Francisco Morazán, tras ser entrevistado por este medio de comunicación en el momento en que coordinaba y se unía a las labores de recolección de víveres y ropa para los personas de la zona norte del país damnificadas por el paso del Huracán y Tormenta Tropical ETA.


"Lastimosamente somos un pueblo ciego dirigido por ciegos, por lo que es momento de tomar conciencia y no dejarnos engañar con una bolsa de comida", expresó González.

El sacerdote que pastorea a los fieles católicos de Sabanagrande, Nueva Armenia y La Venta del Sur, todos de Francisco Morazán, recalcó " dice la Palabra de Dios que un ciego no puede guiar a otro ciego; de allí, la importancia de pedir sabiduría a Dios".


Criticó aquellos políticos que juegan con la dignidad de la personas en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país con esta tragedia provocada por ETA y que lo único que buscan es tomar una fotografía para sus intereses o saludar con sombrero ajeno.


Continuó diciendo: "debemos dar un paso, proyectar el futuro y meditar que las personas que ya tuvieron su oportunidad de servir y no vemos resultados hay que entonces buscar un cambio".


"Invito a la gente que sea sabia para elegir nuevas autoridades que nos lleven a ser un pueblo próspero en salud, infraestructura, educación y que busque darle una vida digna al más necesitado", añadió.


Concluyó diciendo: "el libro de Génesis nos dice que somos administradores no explotadores de la creación, lo que estamos pasando son sigos que nos exhortan a cuidar nuestra naturaleza, a no seguir haciendo estragos de ella y a pedir sabiduría en nuestras acciones terrenales".


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672