Ojojona, Francisco Morazán, adquiere moderna ambulancia con doble tracción para emergencia médicas


Una ambulancia con doble tracción fue adquirida por la Corporación Municipal del municipio de Ojojona Francisco Morazán para el servicio médico de emergencias que se presenten en la zona a partir de la fecha.


El alcalde Armando García dijo a este medio que la compra fue posible gracias a las gestiones municipales a través de un Comité médico local que decidió su adquisición.

Expresó que un cincuenta por ciento de los costos se obtuvieron a través de fondos gubernamentales que fueron depositados para la emergencia COVID19 y el otro 50 % es fondos municipales.


La Unidad Móvil Sanitaria, aseguró el edil, tiene un costo aproximado de 525 mil Lempiras y cuenta con todo el servicio de auxilio para cualquier tipo de emergencia.


Añadió que se decidió comprar un vehículo de doble tracción porque la mayoría de carreteras de ingreso a aldeas y caseríos son de difícil acceso siendo primordial que el mismo tenga todas las condiciones para el trasporte de pacientes desde esos lugares.


La ambulancia es la quinta obtenida en este año por municipios de la zona sur de Francisco Morazán (Santa Ana, San Buenaventura, La Venta del Sur y Sabanagrande) después de que la población exigiera a d las autoridades locales un medio tan vital para la atención del pueblo que se hace obligatorio trasladarlo a un centro asistencial por diferentes dolencias.


"El servicio será las 24 horas del día y se pondrá a disposición un paramédico y el personal necesario para su funcionamiento", concluyó el edil.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672