Nueva Armenia F. M. mantiene prohibición de No actividades deportivas Y sociales para evitar COVID


En todo el mes de febrero se practicaron 140 pruebas de posibles sospechosos de las que apenas un caso resultó positivo.

A pesar que durante el mes de febrero autoridades sanitarias del Centro de Triaje del municipio de Nueva Armenia reportaron un caso de COVID 19 han decidido continuar con las medidas de no aglomeración de personas a través de la prohibición de actividades deportivas sociales, familiares y de otra índole.


Según el alcalde Eduar Andino estas acciones que son encaminadas a evitar masivos contagios han dado resultado positivo ya que apenas una persona fue contagiado con esta enfermedad recibiendo de inmediato la atención adecuada.

Dijo que se han realizado brigadas a comunidades de Barajana, San Antoñito y en el Casco urbano a través del Centro de Triaje con las que se ha descartado posibles contagios de COVID 19.


"Es importante que la ciudadanía ha puesto la colaboración y se ha concienciado que este es un problema grave, esto demuestra que todos estamos realizando nuestro trabajo de prevención", detalló.


Reiteró que las medidas como no campeonatos de fútbol, reuniones con bastante aglomeración de personas, actividades sociales y visitas al río han sido prohibidas con el único fin de prevenir cualquier muerte por coronavirus.


Andino felicitó a los dirigentes políticos que también han evitado realizar concentraciones con alto números de personas y han buscado otros métodos para realizar su proselitismo.


"Seguiremos con las medidas y, quién no las acate, será objeto de la sanción respectiva conforme a ley, todo es con el fin de preservar la salud de nuestros ciudadanos", concluyó Andino



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672